Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

¿Qué ofrecemos?

PROGRAMAS PARA LA FIDELIZACIÓN Y CAPTACIÓN DEL TALENTO DE NUESTROS EGRESADOS

  • Censo de egresados universitarios por facultades y escuelas (últimos 8 años): la primera idea en la que nos hemos de mover es en la de conocer dónde, cómo y cuál está siendo el desarrollo profesional de nuestros titulados universitarios. Para ello en colaboración con el Consejo Social y el Vicerrectorado de Alumnado estamos desarrollando una base con los datos de todos relevantes de nuestros egresados, así como su autorización para contactar con ellos e iniciar el envío de documentación que pueda ayudarles a su integración laboral.
  • Programa especial de apoyo para nuestros mejores Expedientes Académicos del pasado curso. Nos proponemos trabajar, con la colaboración del Consejo Social en un programa dirigido a un grupo de entre 25 a 30 recién egresados/as, seleccionados de entre los mejores expedientes por facultad, como premio al esfuerzo y al talento, para que  durante todo un año  mediante talleres, estancias en empresas, mentoring  tutorización y asesoramiento, logremos una formación especial para su incorporación sociolaboral.  El objetivo principal es el fomento de la empleabilidad de estos recién egresados/as, bajo la perspectiva de la adquisición y el entrenamiento continuado de competencias y habilidades, de forma que les facilitemos su salida al mercado laboral con una formación competitiva y diferenciadora (competencias personales, habilidades sociales y laborales, conocimiento TIC, refuerzo idiomático, …).
  • Programa general de apoyo a los egresados de los últimos 3 años, (con UCA):  Para ALUMNI CÁDIZ los recién titulados egresados de la Universidad de Cádiz representan el reto de lograr su integración en el mundo laboral con las máximas herramientas y habilidades que le faciliten la transición hacia un puesto de trabajo. Para ello, pondremos en marcha:
    • Programa Preséntate en vídeo de forma que seamos capaces de establecer un banco visual de datos de nuestros egresados, aunque para ello previamente los preparemos en las habilidades de comunicación personal que les permitan desarrollar un buen guion y, una buena puesta en escena para dar una imagen de naturalidad y tranquilidad como forma de presentación laboral.
    • Talleres de Preparación a la vida profesional. (PILDORAS FORMATIVAS) El objetivo es orientar y preparar al recién egresado para afrontar de forma asertiva el proceso de ingreso a la vida laboral, guiándolo al reconocimiento de sus competencias, habilidades, destrezas, rasgos de personalidad que lo empoderen en el momento de presentarse a las oportunidades de ofertas laborales, afianzando su proyecto de vida y proyección profesional. A través de una serie de MOOC, que realizaremos en colaboración con el Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación, pretendemos acercar a nuestros egresados a las habilidades y competencias que hoy exige el mercado laboral con el que se van a encontrar.
    • Conferencias de actualización (AULA DE LA EXPERIENCIA) que nos permitan hacer del conocimiento y la experiencia de nuestros egresados ya consolidados laboralmente, una oportunidad de desarrollo y mantenimiento con la realidad y de vínculo universidad- empresa para que se les facilite el identificar claramente las necesidades permanentes de cualificación profesional en cada sector. Esta actividad se desarrollará en colaboración con la Asociación ALACE, con quienes habremos de firmar convenio.

ENCUENTROS DE LAS DISTINTAS PROMOCIONES DE EGRESADOS

La riqueza de nuestra Universidad radica en la conexión que sea capaz de mantener con sus titulados, ya integrados en el mundo laboral, de forma que estos se sientan parte de ella y como tal responsables de su desarrollo y progreso. Las reuniones de antiguos alumnos son un medio de reeencuentro y conexión, a la vez que de rememoración de un tiempo vivido en común.

ACTIVIDADES PROMOCIONALES LÚDICAS PARA NUESTROS SOCIOS

Se busca con ello tener un lugar de encuentro con nuestros asociados a la vez que ser un reclamo para la captación de nuevos socios. Pretendemos realizar 3-4 al año.

SERVICIOS A NUESTROS ASOCIADOS

Creemos que los servicios y prestaciones que nuestra Universidad presta a los actuales alumnos (biblioteca, espacios deportivos, mediación en espacios y medios,…) bien puede extenderse a aquellos que desean mantener la vinculación con su universidad, a través de la afiliación y participación en nuestra Asociación.

RED SOCIAL DE ANTIGUOS ALUMNOS (WEB, FACEBOOK, TWITTER) QUE POTENCIE LA COMUNICACIÓN EGRESADO INSTITUCIÓN.

Hoy no prestar atención o no utilizar la comunicación que se favorece con las redes sociales es estar de espaldas a la realidadtecnológica que nos invade. La AAAUCA prestará atención a dichos medios difundiendo entre los egresados noticias, actividades, acuerdos y cuantas informaciones les puedan ser útiles a nuestros egresados.

VISIBILIZACIÓN DEL EGRESADO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

Es importante que nuestra Universidad preste la importancia que se merecen nuestros egresados. Creemos y a ello nos dedicaremos con ahínco que debe hacérseles partícipes de cuantas oportunidades ofrezca la misma (cursos, actividades, conferencias, actos,…) y a la vez la comunidad universitaria debe ser consciente de la importancia que la conexión con los egresados trae para ella. Hemos de conseguir que nuestros egresados sean considerados por nuestra Universidad como auténticos embajadores de su actividad y para ello, han de ser visibles para la misma, como ésta ha de serlo para los egresados.